Nacionales

Maduro aseguró que 10 “paramilitares colombianos” fueron abatidos durante enfrentamientos en Caracas – AlbertoNews

Maduro aseguró que 10 “paramilitares colombianos” fueron abatidos durante enfrentamientos en Caracas - AlbertoNews

El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes 13 de julio que en Caracas -la capital de Venezuela- murieron al menos 20 “paramilitares colombianos” en confrontaciones con bandas delincuenciales y la fuerza pública de esa nación sudamericana.

Por Infobae

Además, denuncia el gobernante del país vecino, los supuestos criminales colombianos estarían delinquiendo en la capital de ese nación desde el pasado 7 de julio y habrían ejecutado varias balaceras en que alteraron la tranquilidad de varios sectores.

Igualmente, Maduro dice que los sujetos en mención participaron en el entrenamiento de otras estructuras criminales que dejaron varios muertos por “balas perdidas”, pero que no sabe el número exacto de civiles que perdieron la vida durante dichos enfrentamientos.

“Por lo menos -había- 20 paramilitares colombianos, capturamos a tres, con sus armas, parece que se abatieron otros, que están en identificación, no sé si el número que me dieron es exacto, 10 abatidos, y hay otros huyendo y los estamos buscando”, expresó Nicolás Maduro en el marco de un evento presidencial en el Palacio de Miraflores.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo a medios locales, en el barrio Cota 905 de Caracas y, según Maduro, dicha situación se debe a la “mafia” del gobierno de Iván Duque en Colombia. “La mafia que está en el poder (en Colombia) exporta droga, muerte, mercenarios, asesinos y tiene en la mira a nuestra amada, noble y patria pacífica”, sentenció el político.

Sobre los presuntos materiales con los que delinquían los mercenarios colombianos, Maduro aseguró que “tenían trincheras, tenían un lugar llamado el búnker, tenían una preparación logística típica de paramilitares para una guerra en Caracas”, expresó, mientras destacó que esta banda criminal, conformada “entre 200 a 300 delincuentes” eran financiados por el narcotráfico colombiano.

Igualmente, mencionó que en la operación donde cayeron los individuos habían “balas como para una guerra de un año” y agregó que estos misiles pertenecían a “la Policía Nacional de Colombia” y el “Ejército de Colombia”.

En sus polémicas declaraciones, el jefe de la dictadura de la nación vecina también responsabilizó al líder opositor Leopoldo Gómez de colaborar, supuestamente, con el Gobierno de Colombia, para dirigir esas presuntas bandas delincuenciales.

“Leopoldo López desde España dirige personalmente esos grupos, uno de ellos, el que ha sido derrotado por las armas de la República en las últimas 72 horas”, declaró Maduro.

Por otro lado, sobre la implicación de mercenarios colombianos en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, Maduro no perdió oportunidad para referirse al tema y lanzó duras críticas: “En Haití mercenarios del Ejército colombiano mataron al presidente en una patria hermana. (…) La captura de estos mercenarios nos recuerda la frustrada Operación Gedeón, cuando el pueblo en Chuao capturó a los mercenarios. Valiente el pueblo de Haití que también participó en el proceso de captura de los asesinos del presidente Moise”, expresó, al asegurar también que:

“Colombia tiene que haber sabido de la preparación de esos mercenarios para cometer ese crimen en Haití y tiene que reconocerlo. Un grupo de 26 militares colombianos no puede pasar desapercibido”, recalcó.

Los supuestos ataques de los colombianos a Venezuela, dice Maduro, quien constantemente arremete contra la administración de Duque y la de Joe Biden en los Estados Unidos, harían parte del plan que denuncia el político de querer “desestabilizar” el régimen que implantó en el país que dirige desde que Hugo Chávez falleció en 2013.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta