Coronavirus

Maduro estudia eliminar método 7+7

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la posibilidad de “eliminar” el método 7+7, aplicado como mecanismo de control en medio de la covid-19.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la posibilidad de “eliminar” el método 7+7, aplicado como mecanismo de control en medio de la covid-19.

En ese sentido, el mandatario pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que mediante la Comisión Presidencial para la atención del virus, estudien la propuesta.

El Jefe de Estado explicó que el objetivo de eliminar el método 7+7 es dar paso a “una fase de flexibilización abierta”.

“Quiero que la Comisión Presidencial del Covid-19 lo estudie y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada”, dijo Maduro. Ya que, “llegamos a 22 casos por cada 100 mil habitantes”, argumentó.

Al mismo tiempo, Maduro ordenó retirar todas las alcabalas del país, “para acabar con la corrupción”. Dicha solicitud fue realizada por el diputado José Gregorio Correa, integrante de la Mesa de Diálogo Nacional.

“Le di la orden a la Vicepresidenta Ejecutiva de acabar con las alcabalas en el país, dejar lo mínimo y vigilar”, señaló el mandatario. “Que en esas alcabalas no se le esté imponiendo peaje al pueblo y a los transportistas”, puntualizó.

Con información de Unión Radio

www.eltubazodigital.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta