Deportes

ūü•á Hamilton super√≥ a Verstappen para salir primero en la carrera-esprint

ūü•á Hamilton super√≥ a Verstappen para salir primero en la carrera-esprint

Lewis Hamilton (Mercedes) consigui√≥ el mejor tiempo en la sesi√≥n de clasificaci√≥n de ‚Äėsu‚Äô Gran Premio de Gran Breta√Īa, este viernes, y saldr√° el s√°bado en cabeza en la primera carrera-esprint de la historia de la F√≥rmula 1, que decidir√° el orden de la parrilla de la carrera principal del domingo, por delante del neerland√©s Max Verstappen (Red Bull).

Con 140.000 espectadores esperados cada d√≠a en Silverstone, el siete veces campe√≥n mundial brit√°nico, segundo del campeonato por detr√°s de Verstappen, se reencontr√≥ con la victoria en una sesi√≥n de clasificaci√≥n, despu√©s de lograr en mayo su 100¬™ ‚Äėpole‚Äô en Espa√Īa.

Para obtener su 101¬™ ‚Äėpole position‚Äô tendr√° ahora que ganar la in√©dita carrera esprint de 100 km del s√°bado, un formato que prueba la F√≥rmula 1 este fin de semana.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrán en la segunda línea en la carrera-esprint del sábado.

‚ÄúEstoy como en una peque√Īa nube‚ÄĚ, afirm√≥ en un primer momento Hamilton.

‚ÄúOs hemos echado de menos todo un a√Īo‚ÄĚ, dijo en alusi√≥n a los espectadores. El Gran Premio de Gran Breta√Īa 2020 se disput√≥, como tantos otros, a puerta cerrada.

‚ÄúCon un p√ļblico maravilloso como vosotros, siento mucha energ√≠a‚ÄĚ, continu√≥ Hamilton, que llevaba cinco derrotas consecutivas, tanto en las carreras de los Grandes Premios como en las sesiones de clasificaci√≥n.

Segundo a 32 puntos de Verstappen, ‚ÄėSir Lewis‚Äô tiene ahora una buena ocasi√≥n de intentar recortar la desventaja. A ello suma el plus del apoyo del p√ļblico y las modificaciones que ha introducido Mercedes en el monoplaza, para intentar plantar m√°s batalla a Red Bull.

El sábado, Hamilton partirá primero para treinta minutos de una carrera que dará tres puntos al vencedor (dos al segundo, uno al tercero). A la espera de mantenerse en cabeza para la verdadera carrera del domingo, en la que aspirará a una 99ª victoria en la F1 y a una octava en su país.

‚ÄúEsto no es m√°s que una primera etapa‚ÄĚ, record√≥ Hamilton a los fans, que festejaban su actuaci√≥n del viernes. Quedan todav√≠a dos jornadas para intentar cambiar la tendencia en la temporada de F√≥rmula 1 y frenar el ‚Äėefecto Verstappen‚Äô.

AFP

Venezuela HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta