Nacionales

La educación es un lujo: colegios privados subieron costo de matrículas hasta en 60 % – AlbertoNews

Régimen de Maduro espera reiniciar las clases presenciales en octubre - AlbertoNews

Las clases ya culminaron en varias escuelas de Venezuela y desde ya las instituciones educativas comienzas a anunciar los ajustes en sus matriculas y cuotas de escolaridad para el venidero año escolar.

La Prensa de Lara | María B. Jordán

Padres y representantes en Barquisimeto han denunciado que algunos colegios han tenido incrementos hastade un 60 %.

«No entiendo de dónde sacan ese aumento ni para qué, porque ni las instalaciones las usan», dijo Christian Castillo a través de una encuesta que fue realizada por LA PRENSA en Twitter, refiriéndose al aumento del 60% del colegio María Lourdes Perera.

En el caso del colegio Las Américas, ubicado en el oeste de la ciudad, tienen planificado un ajuste a 17 dólares la inscripción y la cuota de escolaridad, cuando este año los padres cancelaban 13 dólares lo que representa un 30% de ajuste. A través de la encuesta, la representante María Jiménez dijo que al paso en el que van para el 2022 tendrán que cancelar 20 dólares por la mensualidad «sin aprobación de la asamblea de padres y representantes».

Para seguir leyendo, visite La Prensa de Lara

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta