Nacionales

▷ Daniel Orellana: Voluntad Popular nació para enfrentar la dictadura

▷ Daniel Orellana: Voluntad Popular nació para enfrentar la dictadura

– Publicidad –

El ingeniero Daniel Orellana, máximo dirigente de Voluntad Popular en el estado Lara, declaró a Elimpulso.com que su partido jamás llegará al extremo de establecer convivencia con el régimen de Nicolás Maduro.

“Nacimos en dictadura, para enfrentarla con vigor y esa lucha continuará hasta lograr, con las demás verdaderas fuerzas de oposición, restablecer la democracia”, expresó.

– Publicidad –

El régimen, prosiguió, «ha lanzado una oleada de represión, mediante el amedrentamiento, hostigamiento y persecución contra nuestro partido porque tiene miedo a la fortaleza que encarnamos».

Fundamente, ha sido arrollado por el éxito internacional alcanzado por el gobierno interino de Juan Guaidó, reconocido por más de cincuenta países, entre los cuales se encuentran los que tienen la democracia más fortalecida en el mundo.

A esa circunstancia, continuó diciendo el ingeniero Orellana, hay que agregarle el proyecto de Salvación Nacional, cuyo objetivo principal es lograr enfrentar los problemas más graves del país y, por supuesto, buscar los mecanismos que hagan posible la democracia en Venezuela.

«Al no poder destruir el liderazgo nacional e internacional de Guaidó, el régimen desesperado ha procedido a utilizar los cuerpos represivos para encarcelar a los dirigentes que acompañan a Guaidó en su lucha sin descanso.

No pueden detener a Guaidó y encarcelan a Freddy Guevara, pero carecen de pruebas para condenarlo, ya que le están haciendo falsas acusaciones y no pueden demostrar evidencias. Se refieren a unas presuntas conversaciones para asentar las acusaciones, pero no las presentan porque carecen de las mismas y, por lo tanto, ha quedado al descubierto que lo que se busca es darle largas a las posibles negociaciones del régimen con la oposición en México», refirió.

El dirigente sostuvo que «el régimen se siente totalmente debilitado porque no puede imponer la oposición a su medida, que pretendía llevar a las conversaciones. Voluntad Popular se mantiene inalterable en su posición de enfrentar al régimen y firme en su actitud de mantener la unidad en la verdadera oposición»

Orellana indicó que todavía no se ha determinado su participación en el proceso electoral, pero si se dan las condiciones de seguro que presentará candidatos y apoyará a los que sean escogidos por los demás partidos de la unidad.

– Publicidad –

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta