Nacionales

🥇 Maduro aún no confirma una «flexibilización ampliada» pero llamó a responder encuesta desde el Sistema Patria

🥇 Maduro aún no confirma una «flexibilización ampliada» pero llamó a responder encuesta desde el Sistema Patria

Nicolás Maduro informó, este domingo, que desde el 19 al 25 de julio, el país entra en semana de flexibilización económica, bajo el método 7+7 aplicado por su gobierno.

A pesar de que el pasado miércoles, Maduro acotó que la Comisión Presidencial del Covid-19 estudiará la posibilidad de eliminar el método 7+7,  «pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada» y aseguró que el domingo 18 daría respuesta al respecto, aún no ha informado sobre esta decisión, en su lugar, indicó que siguen evaluando el método 7+7, por medio de una encuesta en el Sistema Patria.

En el cuestionario la Comisión Presidencial contra el COVID-19 detalla que desea conocer la opinión sobre esta medida que se prevé aprobar o no teniendo en cuenta la disminución de los contagios en el país; 22 por cada 100 mil habitantes.

La encuesta consta de tres preguntas:

1. ¿Están de acuerdo con sustituir el método 7+7 con una mayor flexibilización?

2. A pesar de la flexibilización ¿prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas, distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados?

3. ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?:
• Banca
• Comercio y servicio
• Recreación
• Trabajo
• Trámites oficiales
• Tramite entre ciudades
• No aumentar flexibilización

Venezuela aplica el sistema 7+7 desde junio de 2020, que consiste en siete días de cuarentena y siete días de flexibilización general. Durante la llamada cuarentena radical solo están activo sectores prioritarios de la economía como los servicios de salud, alimentos, farmacias, medicinas y servicios públicos.

Mientras que durante la semana flexible al menos 54 sectores económicos pueden operar durante siete días.

Venezuela HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta