Deportes

ūü•á Una gimnasta de Estados Unidos dio positivo por Covid-19 en Tokio

ūü•á Una gimnasta de Estados Unidos dio positivo por Covid-19 en Tokio

Una gimnasta del equipo de Estados Unidos fue diagnosticada con Covid-19 en el campo de entrenamiento de los norteamericanos, y otro miembro del equipo también ha sido aislado, anunció este martes 19 de julio un responsable de la ciudad de Inzai, al este de Tokio.

Se trata, seg√ļn su padre que habl√≥ para la televisi√≥n CNN, de Kara Eaker, de 18 a√Īos y suplente en la selecci√≥n estadounidense de la que forma parte la superestrella Simone Biles.

El padre precisó que su hija era asintomática y que estaba completamente vacunada. Este anuncio llega después que la Villa Olímpica de Tokio, donde miles de deportistas y técnicos viven en una burbuja, haya sufrido este fin de semana sus primeros casos.

¬ęLa deportista ha sido aislada y es asintom√°tica¬Ľ, explic√≥ Kimiya Kosaku, el responsable de Inzai.

¬ęLleg√≥ a Jap√≥n el 15 de julio. Otro miembro del equipo ha sido identificado como contacto estrecho. Tambi√©n est√° solo en su habitaci√≥n¬Ľ, a√Īadi√≥.

La agencia Kyodo News anunció que el resto del equipo ya se ha instalado en la villa olímpica de Tokio, en la tarde de este lunes.

Los Juegos Ol√≠mpicos, pospuestos un a√Īo por la pandemia, comenzar√°n oficialmente el viernes bajo estrictas condiciones sanitarias y casi sin p√ļblico. Finalizar√°n el 8 de agosto.

¬ęPodemos confirmar que una sustituto en la gimnasia art√≠stica dio positiva al covid-19¬Ľ, se√Īal√≥ el Comit√© Ol√≠mpico Estadounidense, preguntado por la AFP. ¬ęEn l√≠nea con los reglamentos locales y el protocolo, ha sido transferida a un hotel de cuarentena¬Ľ, a√Īadi√≥.

AFP

Venezuela HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta