Nacionales

Caso del oro de Venezuela en la Corte Suprema y argumentos legales

Caso del oro de Venezuela en la Corte Suprema y argumentos legales

El Asesor Jurídico de la Cancillería británica está presentando argumentos en nombre del Secretario de Asuntos Exteriores en la audiencia de la Corte Suprema sobre los derechos de acceso al oro almacenado por el Banco de Inglaterra y de propiedad del Estado de Venezuela.

El gobierno de Maduro ha reclamado derechos de acceso al oro almacenado en el Banco de Inglaterra a nombre del Estado de Venezuela.

El gobierno del Reino Unido ha sido claro en que el Gobierno de Su Majestad reconoce a Juan Guaidó como el único Presidente legítimo de Venezuela desde febrero de 2019.

Un vocero de la Cancillería británica dijo:

El gobierno del Reino Unido tiene el derecho de decidir a quién reconoce como jefe legítimo de un Estado extranjero. El Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela y en consecuencia él es el único individuo al que se le reconoce la autoridad para actuar en nombre de Venezuela como Jefe de Estado.

Venezuela necesita una transición pacífica a la democracia a través de elecciones libres y justas, tanto legislativas como presidenciales.

Por gov.uk

Venezuela HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta