Nacionales

🥇 El trabajo infantil se incrementa en Venezuela en medio de la crisis económica y educativa que no les muestra mejor futuro

🥇 El trabajo infantil se incrementa en Venezuela en medio de la crisis económica y educativa que no les muestra mejor futuro

Actualmente hay unos 25 niños y adolescentes trabajando de manera informal en las principales avenidas y semáforos de San Cristóbal, según cifras suministradas por Adriana Heredia, presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, para El Diario.

La organización no gubernamental World Vision aseguró en su más reciente informe que el trabajo infantil en Venezuela aumentó 20 % durante la pandemia.

En el país, las últimas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) datan del año 2007 y reflejaban que 81.000 niñas, niños y adolescentes entre 10 y 15 años de edad estaban incorporados al trabajo.

“Últimamente hemos visto en San Cristóbal que niños y adolescentes se instalan en diferentes zonas con la finalidad de limpiar vidrios o vender golosinas y eso ha venido en aumento”, puntualizó Heredia.

“Tocó salir a buscar lo mío”

Luis, un joven de 17 años de edad que desde hace cuatro años trabaja limpiando vidrios en la ciudad de San Cristóbal,  empezó a trabajar a los 12 años de edad. Estudió hasta primer año de bachillerato y se vio obligado a ayudar a su familia: lo que sus padres ganaban “solo alcanzaba para la comidita de la casa”, dijo en exclusiva para El Diario.

Asegura que en un día “bueno” obtiene entre 30 mil y 40 mil pesos (entre 8 y 11 dólares), y con eso ayuda a su familia con los gastos del hogar. Aunque eso no compensa los riesgos a los que se expone en la calle, pero tiene claro que prefiere trabajar que “buscar lo malo”, haciendo referencia a delinquir.

A su corta edad se ha enfrentado a dificultades que un joven de 17 años no tendría por qué vivir, como acostarse sin comer o cambiar sus útiles escolares por implementos de trabajo. Antes de salir de casa se encomienda a Dios y le pide que le vaya bien.

Sigue leyendo en El Diario

Venezuela HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta