Deportes

«Fue instrumental para mi carrera» Bud Black, mánager de los Rockies de Colorado, habló de cuando vino a Venezuela en los años 80 (VIDEO)

«Fue instrumental para mi carrera» Bud Black, mánager de los Rockies de Colorado, habló de cuando vino a Venezuela en los años 80 (VIDEO)

El mánager de Rockies de Colorado, Harry Ralston Black, mejor conocido como «Bud» Black, fue entrevistado  recientemente en el Juego de las Estrellas, por El Extrabase, sobre qué es lo mejor que recuerda de Venezuela cuando la visitó durante la década de los ochenta y participó en Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada 1981-1982 con el conjunto Leones del Caracas.

«Uno de mis recuerdos favoritos son de 1981-82 con Leones del Caracas. Amo a ese equipo. Haber compartido con el “Negro” Prieto, Oscar Prieto, Antonio Armas, Baudilio Díaz, Luis Leal, quien se unió a nuestro equipo para la Serie del Caribe, fue algo magnífico. De verdad tengo muy buenos recuerdos sobre el Caracas!, empieza el veterano.

Black señala que «Haber jugado con Leones fue un instrumento para mi carrera» pues le llevó al siguiente nivel y le hizo ganar confianza en el béisbol, por eso está tan agradecido con Caracas.

“Siempre es bueno ver otro país y otra cultura. Ver la pasión que tienen los venezolanos por el beisbol es impresionante”, destacó Black.

El mánager de los Rockies lamentó que actualmente los peloteros ya no se aventuran de la misma manera: «Ya pocos peloteros van a jugar pelota invernal, pero nosotros lo hicimos, incluso nuestra misma organización nos animaba a ir a jugar y te arreglaban todo. Yo siempre le recomiendo a mis peloteros que lo hagan y ellos mismos dicen que no, por diferentes situaciones”.


Como parte de su experiencia, el expelotero también mencionó a la marca más tradicional de Venezuela: Polar. «En días libres íbamos a la playa (…) hey, Polar ¡Dame una cerveza fría!», bromeó.

Black habló con orgullo de los venezolanos que juegan en su equipo, especialmente de Germán Márquez:

“Estoy muy orgulloso de él. Se merece haber ido al Juego de Estrellas. Mi primer año como manager aquí fue también su primer año como lanzador y verlo crecer al punto en que está hoy es un orgullo. Es uno de mis jugadores favoritos y eso es obvio”.

Y sobre los demás jugadores venezolanos, como  Jhoulys Chacím, Antonio Senzatela, Elías Díaz, y Jonathan Daza, señaló:  “Más allá de ser buenos jugadores, son buenas personas. Venezuela debe sentirse orgullosa de tener una herencia tan importante para el beisbol”.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta