Sucesos

INSÓLITO/En Altagracia de Orituco aun quedan casas con techos de asbesto

altagracia de orituca

Guárico.Un total de 12 viviendas de la Urbanización El Diamante en Altagracia de Orituco esperan el cambio de sus techos de asbesto por acerolit.

La propuesta fue planteada mediante un proyecto que introdujo la alcaldía del municipio Monagas en 2020 ante el Fondo de Compensación Interterritorial.

Habitantes de la localidad enviaron el documento probatorio de esta solicitud al portal gracitano Web de Altagracia.  El proyecto lleva por nombre “Sustitución de techos de asbesto por láminas de acerolit con sus respectivos caballetes y accesorios para su instalación”.

 El monto establecido ascendía a Bs. 3.616.595.380,35, en diciembre de 2020. Advierte este medio que, sin embargo, no hay una respuesta positiva para las familias que piden el cambio.

Recordaron que existe una advertencia  que durante años ha hecho la Organización Mundial de la Salud respecto a ese material por considerarlo cancerígeno.

¿Quién es el responsable?

Estas 12 viviendas con techos de asbesto fueron construidas por el Instituto Regional de la Vivienda IAVEG en 1998.

Sin embargo, años más tarde la Organización Mundial de la Salud advirtió que el asbesto “causa cáncer de pulmón, laringe, ovario, pleura y fibrosis pulmonar”.

Sin que hasta el momento se concrete una respuesta satisfactoria, a pesar del riesgo al cual están expuestos.

Por ese motivo, piden que la alcaldía retome la solicitud realizada ante el Fondo de Compensación Interterritorial.

El Tubazo Digital con información de Amanda Saldivia /webdealta

www.eltubazodigital.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta