Nacionales

Ana Rosario Contreras: Los venezolanos necesitamos ser protegidos contra el COVID 19 con vacunas autorizadas por la OMS – AlbertoNews

Ana Rosario Contreras: Los venezolanos necesitamos ser protegidos contra el COVID 19 con vacunas autorizadas por la OMS - AlbertoNews

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, coment√≥ en su cuenta de Twitter que ¬ęlos venezolanos necesitamos ser protegidos contra el COVID 19 con vacunas efectivamente autorizadas por la OMS¬Ľ.¬†

Destac√≥ que esto ¬ęes mediante un PNV que garantice las dosis indicadas y en centros de vacunaci√≥n por sectores¬Ľ.

Enfatiz√≥: ¬ęLos ciudadanos debemos cumplir las medidas de Bioseguridad¬Ľ.

Hasta el pasado 4 de julio, en Venezuela se hab√≠an vacunado un total de 2.508.201 personas, seg√ļn dijo entonces Nicol√°s Maduro.

El dictador aseguró ese mismo día que Venezuela contaba con vacunas para inmunizar al 20 % de la población, lo que supone cerca de seis millones de personas, pero no detalló cuándo llegaron estos fármacos al país.

La √ļltima cifra p√ļblica de llegada de dosis de vacunas fue del 12 de junio cuando el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que el pa√≠s hab√≠a recibido 3,23 millones de f√°rmacos entre la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

El pa√≠s caribe√Īo suscribi√≥ a comienzos de junio un acuerdo con la farmac√©utica rusa Gerofarm para el env√≠o de 10 millones de dosis de la vacuna EpiVacCorona, aunque no se concret√≥ la fecha de llegada.

Este acuerdo se sum√≥ al anunciado en diciembre del a√Īo pasado, cuando¬†el r√©gimen suscribi√≥ otro convenio con Rusia por 10 millones de vacunas Sputnik V.

Además, está pendiente el envío de algo más de 11 millones de unidades del mecanismo Covax, que coordina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela también firmó el 24 de junio otro convenio con Cuba para adquirir 12 millones de la vacuna Abdala.

Con información de Infobae

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta