Internacionales

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Holocausto | destituyen a director de ceremonia inaugural por “broma” que hizo hace dos décadas | NNDC | MUNDO

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Holocausto | destituyen a director de ceremonia inaugural por “broma” que hizo hace dos décadas | NNDC | MUNDO

Actualizado el 22/07/2021 01:23 p.m.

El director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kentaro Kobayashi, fue destituido este jueves de su cargo tras la difusión de un video, filmado hace dos décadas, donde aparece él haciendo una broma sobre el Holocausto.

Según BBC, el video de Kentaro Kobayashi es de la década de los 1990, y surgió recientemente a pocas horas de la inauguración de los Juego Olímpicos Tokio 2020.

La polémica escena muestra a Kobayashi y a otro actor fingir ser unos famosos comediantes infantiles de la televisión nipona.

Sin embargo, en cierto momento, Kobayashi se refiere a unos muñecos de papel como “esos que la última vez dijiste: ‘¡Vamos a jugar al Holocausto!’”.

En ese sentido, la máxima responsable de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, se pronunció al respecto. “Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”, dijo.

Tras esto, la autoridad decidió “el cese en sus funciones de Kobayashi”. Cabe precisar que esta reciente destitución se suma a una serie de escándalos que han golpeado los Juegos Olímpicos.

Por su parte y a través de un comunicado, Kobayashi pidió disculpas por unas palabras “extremadamente inapropiadas”. “Es escandaloso, totalmente inaceptable”, reaccionó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Más incidentes en Tokio 2020

En similitud, otro incidente se suscitó a principios de esta semana, cuando un compositor renunció al equipo creativo de la ceremonia tras conocerse que había hostigado a sus compañeros con discapacidades en la escuela.

De acuerdo al citado medio, en marzo, el jefe creativo de las Olimpíadas, Hiroshi Sasaki, abandonó el cargo después de sugerir que la cómica de talla grande Naomi Watanabe podría presentarse como un cerdito (haciendo un juego de palabras con la palabra “pig”, que es cerdo en inglés).

TE PUEDE INTERESAR

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta