Política

Hugo Carvajal tras ser detenido: «Me quedé 8 meses en el apartamento, ese fue mi error»

Hugo Carvajal tras ser detenido: «Me quedé 8 meses en el apartamento, ese fue mi error»

Tras ser capturado en España por agentes de la Policía Nacional, Hugo «el Pollo» Carvajal, exjefe de los Servicios de Inteligencia venezolanos, afirmó que su estrategia para mantenerse evadido de la justicia fue cambiar de apartamento cada tres meses, mientras aseveró que no había salido de la nación ibérica desde que llegara.

Sin embargo, expresó que su error fue quedarse más tiempo en un sitio -en donde fue arrestado-. «Me quedé ocho meses en el piso. Ese fue mi error», resaltó el portal español ABC.

Refiere que cuando los agentes policiales allanaron el apartamento, «el Pollo» Carvajal estaba escondido en el último cuarto con un cuchillo como única arma. Ya cuando llegó a la comisaría, recibió asistencia de sus abogados.

El Gobierno estadounidense destacó este viernes la «cooperación» con las autoridades españolas en la detención en Madrid de Hugo Armando Carvajal, conocido como “Pollo Carvajal”, exgeneral venezolano reclamado por EE. UU. para ser juzgado por narcotráfico y colaboración con la guerrilla colombiana.

Así lo indicó Jalina Porter, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, en una conferencia telefónica con periodistas al ser preguntada por la detención de Carvajal, quien se encontraba en paradero desconocido desde noviembre de 2019.

“Desde luego valoramos la cooperación con las autoridades españolas de seguridad”, señaló Porter.

En un comunicado, el Departamento de Justicia alabó los “excepcionales esfuerzos” de la división de operaciones especiales de la Agencia Antidrogas de EE. UU. (DEA) y la Unidad de Fugitivos de la Policía Nacional española, entre otras agencias implicadas para lograr su detención.

Más temprano, un documento de la oficina de Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA por sus siglas en inglés) en España, con fecha del 17 de junio de 2021 y enviado a la Dirección General de la Policía del país ibérico refiere que investigaciones de inteligencia daban señales que el exdirector de la Dgcim, Hugo «El Pollo» Carvajal, se habría practicado cirugía estética en el rostro para cambiar su aspecto físico y evitar ser capturado.

Además, se indica en el informe que Carvajal usaba pelucas y disfraces para pasar desapercibido cuando salía del departamento ubicado en la zona de Arturo Soria, que está a nombre de una ciudadana de nacionalidad venezolana identificada como Astrid Carolina Viloria Palacios, con quien vivía.

Con información de ABC

sunoticiero.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta