Animales y Mascotas

Cómo mantener limpio el pelo corto de tu perro

Perros de pelo corto

Los perros de pelo corto necesitan de cuidados adicionales en su higiene, pues a diferencia de los perros lanudos su piel está más expuesta. El pelaje es una de las características principales en los perros, los hay de pelo largo, lacio o rizado, corto y muy corto, y cada raza o tipo de perro necesita de cuidados exclusivos.

El cuidado del pelo de tu perro no debe limitarse al aspecto o a la estética, sino fundamentalmente por su salud. Tu mascota se mantendrá limpia durante más tiempo y su piel se mantendrá sana.

Mantenimiento del perro con pelo corto

Uno de los mejores cuidados que puedes ofrecer a tu mascota preferida será cepillar su pelo, al menos, una vez al día. Un cepillado regular, en el perro de pelo corto, elimina el polvo y las suciedades más fácilmente. Si bien puede quitarte algo de tiempo, el perro se sentirá protegido y, al mismo tiempo, evitarás que haya pelos por toda la casa.

Si acostumbras a tu perro desde pequeño al cepillado, te resultará mucho más fácil hacerlo a medida que pase el tiempo. El cepillado es una especie de masaje y, después de que el animal se acostumbre, empezará a disfrutarlo.

Si has vacunado a tu perro, no es conveniente que lo bañes hasta que no hayan transcurrido al menos 7 días. Si es preciso, límpialo con un paño humedecido en alcohol de romero y luego cepíllalo.

Cuando lo bañes, usa un champú para perros o, un champú para niños con pH ácido, sécalo con una toalla y, si no le molesta, usa un secador. La frecuencia de los baños es muy variable, ya que dependerá de las características de cada perro.

Un perro de pelo largo se ensuciará más rápido que otro de pelo corto, aunque también dependerá del entorno en el que se encuentre. Un perro urbano, sea de pelo largo o corto, se ensuciará mucho menos que aquel otro que vive en el campo y tiene más independencia.

Mantenimiento general de tu perro

En el cuidado de tu perro es fundamental el cepillado, para mantener su pelaje limpio, con brillo y sano, pero no debes descuidar ni sus oídos, ni su boca ni sus patas.

Si tu perro es de orejas caídas, realiza una limpieza periódica de sus oídos. Utiliza un paño con un poco de alcohol o usa algún producto específico que te recomienden en la clínica.

Para que sus dientes se mantengan limpios y sanos debe masticar hueso, pero también puedes conseguirle huesos fabricados a partir del cuero, que no se astillan y limpian efectivamente el sarro que pueda existir en los dientes.

Si sus uñas crecen demasiado, no intentes cortarlas, pues podrías causarle dolor si dañas el nervio que está en ellas. Llévalo al veterinario y él sabrá qué hacer.

Comparte estos consejos para mantener la higiene y la salud de nuestras mascotas. Deja tu comentario sobre los cuidados que le ofreces a tu perro de pelo corto.

okdiario.com

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta