Animales y Mascotas

¿Por qué son tan rápidos los galgos?

Galgos corren

Tanto para carreras como para la caza, el galgo es una buena opción frente a otros perros, debido a su gran velocidad. Pero ¿a qué se debe esta capacidad? Hay rumores de que se debe a todo el tiempo que este animal lleva cazando, pero la verdadera razón podría estar en todos los años de una perfeccionista evolución detrás de su interesante anatomía.

Anatomía del galgo

Esta raza de perros posee una capacidad física admirable, ya que pueden llegar a alcanzar los 70 km/h. Esto se debe a que poseen un corazón considerablemente más grande que el de una persona, son ligeros, cuentan con unas patas largas, fuertes y firmes. También muchos otros factores, como la aerodinámica forma de su cuerpo hecha para cortar el aire a su paso, de una forma similar a la de las aves que vuelan en una bandada con forma de ‘v’.

Tipos de galgos

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en un galgo, es su forma física, pero hay muchos tipos de galgos, y cada uno es distinto. En total existen 11 tipos de subrazas registradas, algunas de las más conocidas son:

  • Sloughi o bereber: es propio de Arabia, posee un cuerpo alto y elegante.
  • El lebrel afgano: proveniente de Afganistán, posee un pelaje liso que lo distingue.
  • El galgo español: originario de España, este galgo es de los más usados para la caza.

Velocidad del galgo

Como hemos visto, esta raza de perros se caracteriza por su velocidad, por eso no es de extrañar que se encuentre entre los animales más rápidos que existen en la tierra. Con una velocidad de 72 km/h a lo largo de 250 metros, el galgo inglés es la subraza del galgo más rápido que existe. Este curioso can se encuentra entre de los animales más veloces del mundo, poco después del guepardo con 112 km/h a lo largo de 200 metros.

Conclusión

En resumen, el galgo es uno de los animales más rápidos que conocemos, capaz de alcanzar sorprendentes velocidades. Existen muchas subrazas de galgo, cada cual distinta a la anterior. Se trata de un animal con un marcado atributo de velocidad debido a su forma física, la cual se caracteriza por su ergonómica cabeza, su esbelto y alto cuerpo, sus fuertes y largas patas y su corazón. Este órgano vital es considerablemente más grande que el de un humano, lo que le proporciona una resistencia mayor ante los peligros que conlleva el recorrer grandes cantidades de recorrido en poco tiempo. Y le da una importante ventaja en competiciones frente otros perros.

okdiario.com

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta