Ciencia y Tecnología

Demandan a Google por recolectar datos de usuarios en modo incógnito

Demandan a Google por recolectar datos de usuarios en modo incógnito

“Nos oponemos firmemente a estas afirmaciones y nos defenderemos contra ellas con determinación”, aseguraron fuentes de la compañía.

Google se enfrenta a una multimillonaria demanda colectiva en California que podría alcanzar los 5.000 millones de dólares si se demuestra que ha violado la Ley Federal de Intercepción Telefónica (Federal Wiretap Act), según anunció el New York Times.

Según la demanda, Google rastrea y recoge el historial de navegación de los consumidores incluso si los usuarios tomaban medidas para mantener su privacidad.

Los demandantes afirman que la compañía también ha violado una ley del Estado que requiere el consentimiento de las partes a la hora de recopilar datos.

La denuncia sostiene que cuando un usuario opta por la navegación privada, la empresa utiliza otras herramientas de seguimiento que proporciona a los editores y anunciantes para controlar qué sitios web visita el usuario.

“Google rastrea y recopila el historial de navegación de los consumidores y otros datos de actividad en la web, independientemente de las medidas de protección que los usuarios adopten para proteger la privacidad de sus datos”, afirma el texto legal presentado por Mark C. Mao, socio del bufete de abogados Boies Schiller Flexner.

“Nos oponemos firmemente a estas afirmaciones y nos defenderemos contra ellas con determinación», aseguraron a El País fuentes de la compañía.

“El modo de incógnito en Chrome da la opción a los usuarios de navegar por Internet sin que su actividad se guarde en el navegador o dispositivo. Así lo indicamos claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito”, seguían.

“Indicamos, además, que los sitios web podrían recoger información sobre su actividad de navegación durante su sesión”, concluyó.

La clave está en que los demandantes han echado mano de la Ley Federal de Intercepción Telefónica, que otorga a los usuarios el derecho a demandar si sus comunicaciones privadas son interceptadas.

“Google no menciona que otras herramientas de rastreo utilizadas por la empresa pueden seguir controlando a los usuarios mediante as direcciones de protocolo de Internet, así como información sobre el navegador y el dispositivo”, según la denuncia

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

primicia.com.ve

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta