Ciencia y Tecnología

Huawei supera a Samsung en ventas de celulares

Huawei supera a Samsung en ventas de celulares

La demanda interna de China elev√≥ las ventas de la compa√Ī√≠a, pero en el resto del mundo cayeron.

La compa√Ī√≠a china Huawei super√≥ a Samsung y se convirti√≥ en l√≠der mundial en ventas de tel√©fonos m√≥viles en el segundo trimestre, gracias la demanda interna, indic√≥ este jueves la consultora Canalys.

Huawei, que se enfrenta a sanciones de Estados Unidos y a la caída de sus ventas fuera de China, vendió 55,8 millones de teléfonos en el periodo, superando por primera vez a Samsung, con 53,7 millones, indicó la consultora.

Se trata del primer trimestre en nueve a√Īos que una compa√Ī√≠a distinta de Samsung o Apple se convierte en l√≠der del mercado, indic√≥ Canalys.

Las sanciones estadounidenses ‚Äúahogaron‚ÄĚ el negocio de Huawei fuera de China continental, seg√ļn la consultora, pero su actividad creci√≥ y ahora domina el mercado dom√©stico.

M√°s del 70 % de los tel√©fonos inteligentes de Huawei se venden ahora en China, donde Samsung tiene un parte muy peque√Īa del mercado, una se√Īal de ‚Äúexcepcional resistencia‚ÄĚ.

Sin embargo, las ventas de Huawei en el extranjero cayeron casi una tercera parte en el segundo trimestre, una cifra que seg√ļn un analista de Canalys, Mo Jia, demuestra que la fortaleza solo en China ‚Äúno ser√° suficiente para mantener a Huawei en lo m√°s alto cuando empiece a recuperarse la econom√≠a global‚ÄĚ.

Huawei, el l√≠der mundial de equipamiento de redes de telecomunicaciones, se ha convertido en un motivo de enfrentamiento entre Pek√≠n y Washington, que asegura que la compa√Ī√≠a supone una amenaza para la seguridad.

M√°s amenazas de EEUU

Estados Unidos decidi√≥ apartar a Huawei de su mercado y lanz√≥ una campa√Īa global para aislar a la compa√Ī√≠a.

Por su parte, el gobierno británico cedió a la presión de Estados Unidos y prometió este mes que retirará a Huawei de su red de internet móvil 5G antes de 2027, pese a las amenazas de represalias de Pekín.

La decisi√≥n supone que las compa√Ī√≠as tendr√°n que dejar de comprar equipamiento 5G de Huawei a partir del a√Īo que viene y deshacerse del material ya instalado antes de 2027.

El mi√©rcoles, el embajador de Estados Unidos en Brasilia advirti√≥ de las ‚Äúconsecuencias‚ÄĚ para Brasil si elige finalmente a Huawei para desarrollar la nueva generaci√≥n de tecnolog√≠a de telecomunicaciones en uno de los pa√≠s m√°s poblados de Am√©rica Latina.

Australia y Jap√≥n ya tomaron medidas para bloquear o restringir la participaci√≥n de la compa√Ī√≠a china en sus redes 5G y varios operadores de telecomunicaciones europeos, como el noruego Telenor y el sueco Telia decidieron dejar de comprar material a Huawei.

Estados Unidos también reclama la extradición de la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, a la que acusa de fraude, un caso que complica las relaciones entre China y Canadá, donde está bajo arresto domiciliario.

Meng, la directora financiera de Huawei, fue detenida en diciembre de 2018 con un mandato estadounidense cuando hacía una escala en Vancouver (Canadá) y desde entonces lucha para evitar su extradición.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

Tambi√©n estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, √ļnete aqu√≠ https://t.me/diarioprimicia

primicia.com.ve

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta