Ciencia y Tecnología

Sony reveló diseño y juegos exclusivos de la PlayStation 5

Sony reveló diseño y juegos exclusivos de la PlayStation 5

Si bien desde 2019 Sony notificó que se subiría al barco de la nueva generación de consolas de videojuegos tras anunciar la PlayStation 5, fue la noche del jueves 11 de junio que el mundo conoció mayores detalles sobre el dispositivo, su diseño y varios juegos exclusivos que estarán disponibles.

En la presentación, Sony mostró dos versiones de PlayStation 5: una estándar y una “edición digital”, sin entrada de disco para juegos digitales.

“Hay algunas diferencias leves en el aspecto de cada modelo, para el diseño general, queríamos ofrecer una consola que sea audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation“, se lee en el tráiler promocional de PlayStation. 

Alta y mucho más delgada que la de su competencia (la Xbox Series X), el dispositivo es de color blanco, borde negro, y con una apariencia muy futurista. Como accesorios, Sony presentó también un control remoto multimedia, una cámara y auriculares.

¿Precio de la PS5 y lanzamiento oficial?

El precio todavía no ha sido revelado por la compañía japonesa, tampoco su fecha de lanzamiento. Sin embargo, rumores indican que su costo se podría ubicar en unos $500 o $600 y saldría a la venta en el último trimestre de este 2020.

Juegos exclusivos

Sony incluyó varios juegos que estarán disponibles desde el arranque de la PS5, y que ya existen en PS4, entre ellos “Grand Theft Auto V”, “Spider-Man: Miles Morales”, “Gran Turismo 7”, “Resident Evil 8”, “Horizon Forbbiden West”, y muchos más.

Especificaciones técnicas de la PlayStation 5

La PS5 integrará una CPU personalizada AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 3.5GHz, y una GPU AMD personalizada que ayudará a ofrecer mejores detalles gráficos.

Aunado a esto, contará con una unidad de almacenamiento interno de 825GB, mientras que el nuevo motor de audio Tempest brindará una mayor experiencia a los jugadores.

www.elimpulso.com

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta