Coronavirus

de coso de espectáculos a hospital intermedio para COVID-19

de coso de espectáculos a hospital intermedio para COVID-19

El mandatario Nicolás Maduro encabezó la activación del Poliedro de Caracas como un hospital intermedio de campaña para la atención de pacientes con COVID-19.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro informó que tendrá una capacidad 1.200 camas, donde recibirán a pacientes asintomáticos y con síntomas leves.

Desde el Poliedro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que dentro de las instalaciones tendrán 300 camas, 150 para hombres y 150 para mujeres.

Contará con una unidad de cuidados intensivos y 82 médicos y enfermeras de la Tercera Brigada Ernesto “Che” Guevara de la Misión Médico Cubana en Venezuela.

“Hay una unidad de triaje en la parte externa. Se van a recibir a pacientes asintomáticos, pacientes con síntomas leves y también a pacientes con pruebas rápidas positivas”, dijo la funcionaria.

Pandemia se trasladó a Caracas

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, reconoció que la pandemia del coronavirus “se trasladó a Caracas, donde tenemos una gran cantidad de pacientes. Más de 2.800 casos”, refirió.

Agregó que deben prepararse para garantizar la capacidad de atención a los pacientes. Rodríguez lo secundó que al añadir que se preparan para evitar “un desbordamiento como ha ocurrido en otros países”.

“En el lado externo son 900 camas para pacientes con pruebas rápidas positivas y PCR positivos asintomáticos”, detalló la vicepresidenta.

El área de la cocina no estará en la instalación, sino en la Escuela Venezolana de Planificación, cercana al Poliedro. Allí trabajarán 62 obreros.

También informaron que tendrán un área de cuidados intensivos, una unidad de Rayos X móvil y al menos 40 duchas para quienes recluyan en ese hospital intermedio de campaña.

Gimnasio de judo el fin de semana

El pasado 15 de julio Maduro anunció que preparaban las instalaciones del coso de espectáculos para recluir a afectados por la enfermedad y 16 días después lo inauguran.

Maduro adelantó que este fin de semana será inaugurado el Gimnasio de Judo del Parque Naciones Unidas en El Paraíso, donde aislarán a los connacionales que retornan al país desde los estados fronterizos.

Las autoridades chavistas resaltaron que el hospital intermedio de campaña del Poliedro de Caracas es “el más grande que se tenga en Venezuela”.

Foto: Prensa Nicolás Maduro

efectococuyo.com

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta