Sucesos

Maracaibo | Desmantelaron ‘call center’ que usaba el nombre de “María” para realizar estafas

Maracaibo | Desmantelaron ‘call center’ que usaba el nombre de “María” para realizar estafas

Funcionarios de Polimaracaibo desmantelaron una empresa clandestina que operaba como un call center en el sector Valle Frío de Maracaibo, estafaban y mandaban mensajes de texto presentándose con la frase de “Hola, soy María”, reseñó Panorama.

La supuesta compañía contactaba a ciudadanos latinos fuera de sus países de origen, así como a venezolanos para recabar sus datos personales, bancarios y tarjetas de créditos hasta estafarlos.

Se hacían llamar Smart Insurance Service, pero no poseían el registro de comercio ni la permisología de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la utilización del espacio radioeléctrico.

La empresa estaba vinculada con numerosas denuncias relacionadas con el envío del mensaje de texto: “Hola soy María”, buscando obtener información de las víctimas al ofrecer falsas ventas de divisas, la información fue ofrecida por Polimaracaibo a través de una nota de prensa este 29 de julio, indicó Panorama.

Una mujer identificada como Noris Morillo, presunta encargada de las operaciones del lugar, fue detenida por el delito de resistencia a la autoridad y de interferir con la labor policial. Junto a ella también fueron aprehendidas otras siete personas del mismo establecimiento.

La policía recibió una serie de denuncias que llevaron a una investigación que dio como resultado el allanamiento de la residencia ubicada en la calle 84 entre avenidas 3F y 2B del sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía, por presuntos delitos informáticos.

Los funcionarios incautaron dos computadores portátiles y siete CPU, grabaciones de las llamadas efectuadas, así como documentos con identidad e información bancaria de las personas contactadas.

El Cicpc ha ido advirtiendo desde meses atrás de la modalidad de estafa que ha cobrado popularidad dentro de los delincuentes informáticos, en todo el país, han sido estafados cientos de personas, según ha informado el director de la policía científica, Douglas Rico.

El llamado de las autoridades es a “no caer en la trampa” de bandas delictivas que también están haciéndose pasar por conocidos de las víctimas y usan el nombre de “María” en muchos de los casos.

ED

Fotos: Panorama

The post Maracaibo | Desmantelaron ‘call center’ que usaba el nombre de “María” para realizar estafas appeared first on El Informador Venezuela.

www.elinformador.com.ve

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta