Sucesos

Se incendia antigua sede de Goodyear en Carabobo este #1Ago

Se incendia antigua sede de Goodyear en Carabobo este #1Ago

Siniestro en Carabobo. La madrugada de este s√°bado 1¬į de agosto se produjo un incendio en la empresa Black Eagle C.A, antigua planta Goodyear, en el municipio Los Guayos.

El fuego habría iniciado alrededor de las 2:40 a.m. en el patio de desechos sólidos de la empresa, ubicada en la carretera nacional Valencia-Guacara.

Luego las llamas se propagaron al área de almacén de materia prima para la fabricación de cauchos.

La Regi√≥n Estrat√©gica de Evaluaci√≥n de Da√Īos y Necesidades (Redan) de Bomberos indic√≥ que¬†bomberos de Carabobo, Valencia, Los Guayos, San Diego y Guacara se encontraban en el lugar atendiendo el evento.

Alrededor de las 9:00 a.m. a√ļn intentaban apagar el fuego.

El 10 de diciembre de 2018, Goodyear anunció a sus 1.200 trabajadores que se veían forzados a cerrar sus operaciones en Venezuela.

En ese entonces el sindicalista Luis Lovera declaró que la decisión los tomó por sorpresa. La producción para esa fecha era de entre 1.500 y 1.900 neumáticos por día, pese a tener capacidad para 10.500.

En enero de 2020 el gobernante Nicolás Maduro anunció la recuperación de la planta Goodyear y el reinicio de sus actividades.

El teniente coronel Antonio P√©rez Su√°rez, nombrado responsable gubernamental en la planta, asegur√≥ que en los pr√≥ximos meses ‚Äúdebemos estar dando un salto a 30.000 cauchos (llantas) mensuales y ya para inicios del segundo trimestre de 2020 debemos estar en una producci√≥n de 60.000 cauchos mensuales‚ÄĚ.

efectococuyo.com

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta